55 2974 2572

Soluciones en Comunicación y Tecnología

Alarmas

La intrusión hoy en día es mas frecuente, de manera que si estamos preparados con un sistema que nos indique el momento en el que se esta violando nuestra seguridad por medio de una alarma podremos estar más seguros y ranquilos.

Para esto ofrecemos los servicios de:
Seguridad perimetral
Sistemas de alarmas
Cercas eléctricas
Sistemas integrales combinados con cámaras
Video vigilancia
Sistemas de control de acceso


División de Sistemas de Seguridad


En general, podemos definir a un sistema de seguridad, como el conjunto de elementos e instalaciones necesarios para proporcionar a las personas y bienes materiales existentes en un local determinado, protección frente a agresiones, tales como robo, atraco o sabotaje e incendio.
Así, en un siniestro, en principio lo detectará, luego lo señalizará, para posteriormente iniciar las acciones encaminadas a disminuir o extinguir los efectos (Accionando mecanismos de extinción, comunicación con central receptora de alarmas, conectando cameras de video grabación, etc.)
En CapTI motivados por la necesidad de nuestros clientes hemos integrado a nuestro abanico de servicios sistemas de seguridad en tres subdivisiones. A saber Sistemas de CCTV o Video vigilancia, Sistemas de Alarma o intrusión con o sin Control de Acceso y Sistemas de Detección de Humos.

Sistemas de Intrusión


Un sistema de alarma es un elemento de seguridad pasiva. Esto significa que no evitan una situación anormal, pero sí son capaces de advertir de ella, cumpliendo así, una función disuasoria frente a posibles problemas.
Todos los sistemas de alarmas traen conexiones de entrada para los detectores y por lo menos una de salida para la sirena. Uno de los usos más difundidos de un sistema de alarma es advertir el allanamiento en una vivienda o inmueble.
Un sistema de alarma se compone de varios dispositivos conectados a una central procesadora.

Central procesadora:
Es la CPU del sistema. En ella se albergan la placa base, la fuente y la memoria central. Esta parte del sistema es la que recibe las diferentes señales que los diferentes sensores pueden emitir, y actúa en consecuencia, disparando la alarma, comunicándose con "el servicio de monitoreo" por medio de un módem, comunicador incorporado o no por TCP/IP, GPRS o Transmisor de radio. Se alimenta a través de corriente alterna y de una batería de respaldo, que en caso de corte de la energía, le proporcionaría una autonomía al sistema de entre 12 horas y 4 días (dependiendo de la capacidad de la batería).

Teclado:
Es el elemento más común y fácil de identificar en una alarma. Se trata de un teclado numérico del tipo telefónico. Su función principal es la de permitir a los usuarios autorizados (usualmente mediante códigos prestablecidos) armar (activar) y desarmar (desactivar) el sistema. Además de esta función básica, el teclado puede tener botones de funciones como: Emergencia Médica, Intrusión, Fuego, etc. Por otro lado, el teclado es el medio más común mediante el cual se configura el panel de control.

Gabinete de sirena exterior:
Es el elemento más visible desde el exterior del inmueble protegido. Se trata de una sirena con autonomía propia (puede funcionar aun si se le corta el suministro de corriente alterna o si se pierde la comunicación con la central procesadora) colocada dentro de un gabinete protector (de metal, policarbonato, etc). Puede tener además diferentes sistemas luminosos que funcionan en conjunto con la disuasión sonora. La sirena exterior es opcional y en algunos sitios desaconsejada, en cambio la sirena interior resulta obligatoria de acuerdo con las normas europeas y americanas.

Detectores de movimiento (PIR):
Son sensores que detectan cambios de temperatura y movimiento. Si estos sensores detectan movimiento estando el sistema conectado, dispararán la alarma. También se venden detectores con la intención de no detectar mascotas, tales como perros y gatos. No se sugiere el uso de detectores "antimascota" con animales pues tanto la falta de detección como la confiabilidad para la no producción de falsas alarmas se ve seriamente afectada.
Existen también detectores que utilizan efecto Doppler de microondas. Solos o combinados con sensores PIR son mucho más confiables que con solo PIP; barreras infrarrojas de haz simple o múltiple detectan el paso de un intruso cuando interrumpe los haces.

Detectores magnéticos:
se trata de un sensor que forma un circuito cerrado por un iman y un contacto muy sensible que al separarse, cambia el estado (se puede programar como NC o NA) provocando un salto de alarma. Se utiliza en puertas y ventanas, colocando una parte del sensor en el marco y otra en la puerta o ventana misma.

Sensores inerciales o sísmicos:
están preparados para detectar golpes sobre una base. Se colocan especialmente en cajas fuertes, también en puertas, paredes y ventanas. Detectan el intento de forzar su apertura.

Detectores de rotura de cristales:
son detectores microfónicos, activados al detectar la frecuencia aguda del sonido de una rotura de cristal.
Por mencionar algunos de ellos.
Dentro de la gama de sistemas de intrusión ofrecemos los siguientes sistemas:


Seguridad perimetral
Consta de dispositivos que se colocan por ejemplo en puertas, ventanas, cortinas metálicas, etc. Estos pueden ser contactos magnéticos alámbricos o inalámbricos, de uso normal o de uso pesado. De mismo modo se pueden utilizar detectores fotoeléctricos o Photobeam, que pueden emitir desde uno hasta cuatro haces de luz y cubrir una distancia de 30 hasta 100 metros lineales.

Cercas eléctricas
Una cerca eléctrica es un sistema de seguridad perimetral constituido por un conjunto de alambres electrificados con alta tensión (8000 a 10000 volt), un equipo de control y detección y dispositivos de aviso de intentos de intrusión.
El objetivo de la cerca eléctrica es proteger el perímetro delimitado por el tendido de alambres electrificados, detectando el corte o toque de los mismos por un posible intruso, dando aviso al propietario mediante sirenas, llamado telefónico, encendido de focos, etc.
En resumen, mantiene a los intrusos alejados por ser un elemento disuasivo y una barrera física, detectando a los mismos antes de que ingresen a su propiedad.
Algunas de las marcas que manejamos son Honeywell, DSC. Paradox, Crow, entre otros.